jueves, 1 de octubre de 2009

Fechas Importantes

-En 1947 Se inventa el transistor, en Laboratorios Bell por John Bardeen, Walter H. Brattain, y William Shockley.
-Fue desarrollada en 1949 la primera memoria, por Jay Forrester, la cual reemplazó los no confiables tubos al vacío como la forma predominante de memoria por los próximos diez años.
-Alan Turing 1950 expone un artículo que describe lo que ahora conocemos como la prueba de Turing. Su publicación explora el desarrollo natural y potencial de la inteligencia y comunicación humana y de computadoras.
-En 1951 Comienza a operar la EDVAC, a diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Eckert y Mauchly entregan a la Oficina del Censo su primer computador: el UNIVAC I. El Sistema A-0 fue inventado por Grace Murray Hopper. Fue el compilador desarrollado para una computadora electrónica.
-En 1952 Shannon desarrolla el primer ratón eléctrico capaz de salir de un laberinto, considerada la primera red neural.
-En 1953 IBM fabricó su primer computadora escala industrial, la IBM 650 Se amplía el uso del lenguaje ensamblador para la programación de las computadoras. Se crean memorias a base de magnetismo (conocidas como memorias de núcleos).
-En 1954 se desarrolla el lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN.
-En 1956 Darthmouth da una conferencia en a partir de la que nace el concepto de inteligencia artificial. Edsger Dijkstra inventa un algoritmo eficiente para descubrir las rutas más cortas en grafos como una demostración de las habilidades de la computadora ARMAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario